Alguna vez has sentido ese vacío existencial que te deja acabar la carrera o un trabajo que realizas desde hace tiempo, y no saber que harás ni que vendrá después? Nosotros no. No nos ha dado tiempo.
Acabamos los estudios. Tenemos ideas. Tenemos energía y empuje para llevarlas a cabo. Tenemos una fuerte amistad que nos mantiene juntos. Tenemos las ganas de hacerlo bien.
Y así, de un concepto que alguien dejo caer un día, se fue creando un sueño, una idea de futuro, un proyecto fuerte y sólido: CONNECTA NATURA.
 
Se trata de una Asociación que pretende desarrollar su actividad en el medio natural y rural, potenciando ambos. Tenemos la seguridad de que la mejora de estos es la mejora del futuro de todas y todos. El hecho de ser ocho personas diferentes, con sus propias ideas, nos permite ir mas allá de lo que podríamos llegar por separado. Por este motivo, nuestro abanico de actividades es muy amplio.
 
¿Qué proyectos queremos llevar adelante? ¿Con que queremos trabajar?
 
-Ingeniería ambiental: humedales artificiales, energía, residuos sólidos urbanos.
-Agroecología: agricultura orgánica, sistemas participativos de garantía (SPG), buenas prácticas en la agricultura…
-Gestión forestal sostenible: diversificación de ecosistemas forestales, fomento de la nidificación de aves rapaces e insectívoras, prevención de incendios…
-Ecoturismo y educación: cursos y jornadas culturales, puesta en valor del patrimonio natural, agroturismo y custodia del territorio…
-Conservación de la biodiversidad: mejora de hábitats, árboles monumentales, agrobiodiversidad…
-Custodia del territorio: fomento de la biodiversidad en ambientes agrícolas, recuperación de tierras, acciones de voluntariado…
 
Así pues, con las ideas claras y las ilusiones llenas, comenzamos a caminar.
 
Deseamos de corazón encontrarte por esta senda. Si lo hacemos, seguro que podremos llegar aún más lejos